Getting your Trinity Audio player ready...
|
La imaginación de los amigos de lo ajeno parece ya no sorprender, es frecuente el robo de tejidos a la altura de las pasarelas sobre la Ruta 168. Según contaron fuentes de Vialidad a El Despertador, estas maniobras que afectan la seguridad sobre la calzada en todo el tramo de La Costa, se producen de manera sistemática.
Fuentes de Vialidad Nacional -organismo responsable de la ruta- explicaron a El Despertador, que los alambrados «fueron repuestos en varias ocasiones, luego de los diferentes robos que ocurrieron y hechos de vandalismo». Pero lamentablemente, «cada vez que se colocan los nuevos alambrados, al poco tiempo se los vuelven a robar».
De los tramos con tejido que posee la Ruta Nacional 168 en el sector Santa Fe – Ruta Provincial 1, apenas sobrevive uno; ya que el resto fueron vandalizados por completo o al menos en parte.
Desde Vialidad Nacional Distrito Nº 7 advierten que el vandalismo en la autovía ya no se limita a los cables, que afectan el sistema de iluminación, sino también a la rotura de los guardarraíl y de incluso las barreras new jersey que separan una mano de otra.
Si bien se están realizando licitaciones, las mismas suelen tener demoras. Cabe aclarar que toda la calzada de la ruta 168 le corresponde a Vialidad Nacional. En cuanto a la iluminación, el municipio de Santa Fe es responsable hasta la altura de Colastiné y el resto está bajo la órbita Vialidad Nacional. El manejo del tránsito es responsabilidad de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y del municipio.