Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) registró una caída del 2,1% en agosto respecto al mes anterior y mostró un un ascenso de 7,3% respecto a igual mes de 2021, según un informe publicado hoy por el Indec. El acumulado del período enero-junio, a su vez, presentó una suba de 6,4% respecto al mismo lapso de 2021.
La actividad industrial, por su parte, mostró una variación positiva del 0,4% respecto de julio en la serie desestacionalizada, al tiempo que subió un 7,6% respecto de agosto de 2021. El acumulado enero-agosto de 2022 presenta un incremento de 6,1% respecto a igual período de 2021. Así lo mostraron los datos del Índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero).
Según el informe del Indec, en agosto pasado hubo subas en 15 de las 16 divisiones en que se analiza la industria manufacturera dentro de la medición interanual, es decir, con respecto a agosto de 2021. La única caída, del 4,7%, se produjo en el rubro “Otros equipos, aparatos e instrumentos”.
El aumento de la actividad alcanzó el 5,7% en “Alimentos y bebidas”; 24,2% en “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”; 6,2% en “Sustancias y productos químicos”; 12,6% en “Maquinaria y equipo”; 11,6% en “Prendas de vestir, cuero y calzado”; 6,6% en “Industrias metálicas básicas”; 10,5% en “Productos de metal”; 4,7% en “Madera, papel, edición e impresión”; 6,5% en “Productos minerales no metálicos”; 15,4% en “Productos textiles”; 9,8% en “Muebles y colchones y otras industrias manufactureras”; 6,8% en “Productos de caucho y plástico”; 7,4% en “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”; 13,8% en “Otro equipo de transporte”, y 7,4% en “Productos de tabaco”.
Te pueden interesar
-
EL GOBIERNO PROPONE DEROGAR LAS PASO Y EVALÚA SU TRATAMIENTO EN SESIONES EXTRAORDINARIAS
-
CAPITAL HUMANO Y ACOPIO DE ALIMENTOS: LA JUSTICIA CONCLUYÓ QUE LA YERBA RETENIDA POR EL GOBIERNO NO ESTABA EN MAL ESTADO
-
PYMES ADVIERTEN SOBRE CRISIS DEL SECTOR: CERRARÁN 25 MIL Y SE PERDERÁN 300 MIL PUESTOS DE TRABAJO