Getting your Trinity Audio player ready...
|
En el marco de un convenio firmado con el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, el gobierno de Arroyo Leyes invierte mensualmente en el alquiler, servicios y logística de alimentos para el médico, enfermero y chofer de la Posta del 107 en la localidad, garantizando la prestación del servicio de emergencia en Arroyo Leyes.
La administración comunal viene realizando una importante inversión a partir de marzo de este año en materia de salud para alojar la ambulancia en la localidad, y que las guardias puedan pernoctar en una vivienda que alquila la comuna, garantizando además la logística de alimentos. La inversión mensual promedia poco mas de 95 mil pesos que incluye, alquiler de una vivienda el pago de servicios más el alimento de media pensión para el personal alojado en la posta. “Hay un compromiso desde la gestión de fortalecer la salud en Arroyo Leyes, y estamos haciendo la inversión que hay que hacer para los vecinos y vecinas de la localidad» indicó el presidente comunal.
A partir del día 2 de mayo de este año, se ha establecido en forma permanente una unidad Sanitaria de última tecnología para cubrir emergencias las 24 horas, los 365 días del año en nuestra localidad. Gracias a la gestión del presidente comunal Eduardo Lorinz.
“Estamos convencidos que nuestra comunidad merece un servicio de salud cada vez más eficiente, y esto es posible gracias a una decisión política del gobierno provincial de dotar a la localidad de una unidad de alta complejidad con un equipo médico que preste el servicio a los vecinos y vecinas en cualquier emergencia”, expresó el jefe de gobierno local, a la vez qué destacó la inversión en el costo del alojamiento, con el alquiler de una vivienda ubicado en calle 22 a 100 metros de la Ruta Provincial N° 1, donde funciona la posta del 107.
UNIDAD DE EMERGENCIA DE ALTA COMPLEJIDAD
Se trata de una Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTI), tiene todas las características de alta complejidad. Esto permite dar una respuesta rápida a una emergencia médica. Se trata de una ambulancias que cuentan con respiradores, cardiodesfibriladores, permite que un paciente crítico pueda ser trasladado en una terapia intensiva, dotada de un equipo profesional con un medico, un enfermero y un chofer.