Getting your Trinity Audio player ready...
|
La ciudad de Santa Fe, y toda la región, vibró cinco días al ritmo de la cultura emergente. La Manzana Histórica y el Foro Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Litoral fueron los escenarios para que desde el miércoles 21 hasta el domingo 25 de septiembre se desarrolle la 14° Bienal de Arte Joven.
Fueron 20 mil las personas que disfrutaron de este encuentro cultural que reunió 235 obras y producciones de jóvenes artistas de Santa Fe y la región en seis campos de expresión como Audiovisuales, Visuales, Letras, Escénicas, Música y Producciones Híbridas.
Sig Ragga y Cinturón de Bonadeo como bandas invitadas para la apertura y el cierre, feria emprendedora, activaciones e instalaciones también fueron parte de esta experiencia que desde 1994 impulsan la UNL y la FUL de forma compartida.
Dimensión Bienal
El rector Enrique Mammarella expresó en el acto de cierre previo a la entrega de premios y menciones a las producciones ganadoras que «solo queda agradecer a todas y todos los que se atrevieron a participar y a las instituciones que vienen trabajando con nosotros para poder poner esta Bienal en el aire y a todos los que tuvieron la responsabilidad de hacer una Bienal colectiva, con una dimensión diferente».
Por su parte, la secretaria de Extensión y Cultura de UNL, Lucila Reyna, consideró que la Bienal «fue un éxito muy importante después de cuatro años donde teníamos muchas expectativas sobre la respuesta del público y de las y los jóvenes participantes». Además, ponderó la diversidad de edades e intereses de los artistas que pasaron por este evento «que ya es una tradición para Santa Fe y la región».
Brian Sotelo, en representación de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), destacó el regreso a la presencialidad de este evento en un contexto de pospandemia y agradeció a «las y los artistas, que son la esencia de la Bienal, como a las y los estudiantes universitarios que estuvieron participando del voluntariado y se involucraron».
Experiencia Multisensorial en el recital de cierre
Cinturón de Bonadeo, hizo vibrar la Manzana Histórica en el recital de cierre. El grupo de artistas santafesinos conformado por Andrea García, Lucas Fiocca, Maximiliano Percara, Lucio Paolucci y Federico Fontana dieron el marco final a este encuentro, brindando un recital único, con un repertorio que abordó de manera experimental los diferentes géneros de la música electrónica. Desde 2017, el grupo viene trabajando en este espacio colectivo y creativo que propone vivir una experiencia multisensorial electrónica.