ALBERTO FERNÁNDEZ CONFIRMÓ QUE QUIERE «REGULAR LAS REDES SOCIALES» PARA FRENAR LOS DISCURSOS DE ODIO

Getting your Trinity Audio player ready...

El presidente Alberto Fernández confirmó que el Gobierno nacional impulsará normas para «regular el uso de las redes sociales» para que «deje de circular el discurso violento y del odio» que volvió a relacionar con el atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner el pasado 1 de septiembre.

Alberto Fernández confirmó la intención del Gobierno de «regular de algún modo el uso de las redes sociales para que allí deje de circular el discurso violento y del odio».

«Eso es lo mejor que podemos hacer como sociedad, porque nadie quiere que le pase a otro lo que le pasó a Cristina», dijo el presidente en declaraciones a la prensa formuladas en Houston, al finalizar la gira que lo llevó esta semana a para participar de la Asamblea General de la ONU, en Estados Unidos.

En dialogo con Veo Noticias, Leandro Fridman, especialista en comunicación digital, se refirió al tema y dijo «lo que pasó con la Vicepresidenta fue un punto de quiebre y, hasta cierto punto, es lógico empezar a decir qué podemos hacer para que esto no suceda de nuevo.

Lo podemos tomar de dos manera, por un lado desde lo comunicacional, porque tapes esta olla no quiere decir que estos discursos de odio no circulen. Controlar la circulación de esos discursos de odio es ir por la vía china de antecedentes en el control, no es lo que queremos en occidente; la censura absoluta de los medios y el control absoluto de lo que circula no es el camino.

El otro antecedente es el que desde principio de año está circulando en Europa, la Unión Europea, que tiene que ver no tanto con el control de la circulación de los contenidos, sino con el tener el derecho de los datos que manejan las redes sociales».

Y explicó que esta información de los usuarios, llamada bigdata, es a lo que en Europa se quiere llegar. «Va por ese lado, la transparencia en los datos, no por el control del contenido. Creo que por ahí sí hay un camino a desarrollar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *