Getting your Trinity Audio player ready...
|
Se trata de Juan Cruz Gambini de 27 años. La sentencia fue resuelta por unanimidad en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la capital provincial. Tal como había solicitado el MPA, los jueces entendieron que el delito fue doblemente calificado porque el condenado lo cometió con un arma de fuego y por no haber logrado su propósito de robar en el comercio.
Así fue resuelto por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Jorge Patrizi (presidente), José Luis García Troiano y Susana Luna en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la capital provincial.
Los magistrados hicieron lugar a las calificaciones legales y al monto de la pena que solicitó la Fiscalía de Homicidios, unidad fiscal que tuvo a su cargo la investigación de los hechos ilícitos. En tal sentido, Gambini fue condenado como autor de los delitos de homicidio doblemente calificado: por haber sido cometido con un arma de fuego y por haber sido perpetrado por no haber logrado su propósito de robo (criminis causa). Además, la pena se le impuso por la autoría de los delitos de tentativa de robo calificado (por el empleo de arma de fuego) y amenazas calificadas.
“Si bien aguardaremos los fundamentos del tribunal, estamos conformes con lo resuelto”, valoró la fiscal Ana Laura Gioria, quien –junto con el fiscal Gonzalo Iglesias– representó al MPA en el debate oral. “Los jueces entendieron que Gambini debía ser condenado por la misma calificación legal que le atribuimos desde la Fiscalía”, agregó.
Gioria hizo hincapié en “las pruebas que logramos traer al juicio” y remarcó que “fueron determinantes todas las pruebas y la forma en la que pudimos plasmar la relación entre ellas”.