EL JEFE DE GABINETE NACIONAL HABLÓ DEL GASODUCTO METROPOLITANO Y SU IMPORTANTE INVERSIÓN PARA LA COSTA  

Getting your Trinity Audio player ready...

Juan Manzur, Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, brindó su primer informe en la Cámara de Diputados, donde respondió casi 4.000 preguntas vinculadas a obras, deuda, inflación y seguridad.  Entre otros temas, habló de la inversión que está haciendo el gobierno nacional en la obra que beneficiará a las localidades de La Costa santafesina

Entre las obras consultadas el diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, pidió que Manzur actualice el estado de los gasoductos, principales y secundarios, detallando el estado actual y las inversiones previstas. Allí se destaca el Gasoducto Metropolitano, que permitirá abastecer de gas natural por redes a Colastiné Norte, San José del Rincón y Arroyo Leyes en la Zona de La Costa, además de un importante sector en el norte de la ciudad de Santa Fe, como así también  a las localidades de Recreo, Monte Vera, Arroyo Aguiar. En el detalle informado también se encuentra la ampliación Regional Sur y el de Rosario.

Según informó el jefe de gabinete, el gasoducto metropolitano tiene un presupuesto estipulado: $2.829.098.542,16 y ya se transfirieron $565.819.708,43 en concepto de anticipo financiero. Agrega que restan hacer cinco pagos por $2.263.278.833,75. «Inversión a culminar en el año 2023».

Puente Santa Fe – Santo Tomé

Otra de las consultas relacionadas a interés regional, fue la del Puente Santa Fe – Santo Tomé, un viejo anhelo y compromiso incumplido por anteriores gestiones nacionales. En ese sentido, Manzur informó que, de acuerdo al Ministerio de Obras Públicas, se encuentra en desarrollo el perfil de obra para avanzar en su financiamiento externo y restan realizar 66 expropiaciones asociadas a la traza. Indicó que cuenta con una inversión estimada de USD 210 millones y forma parte de los tres puentes que ese Ministerio tiene en cartera, junto con el Santa Fe-Paraná y el segundo Puente Resistencia-Corrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *