LOS DOCENTES DECIDEN HOY SI ACEPTAN LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Getting your Trinity Audio player ready...

Mientras las fuentes señalan una reñida disputa entre ambas opciones, la postura del Gobierno de descontar los 11 días de paro de agosto, estaría, por estas horas, inclinando la balanza hacia la aceptación.

No obstante hay que esperar el resultado que se conocerá el viernes, tanto en la asamblea de AMSAFE Provincial -gremio de la docencia pública- como en las reuniones de delegados del Sadop, sindicato del magisterio privado.

El ofrecimiento realizado a los representantes sindicales consiste en un mismo esquema que contempla un 20% de aumento en setiembre, 7% en octubre, 7% en noviembre y 5% en diciembre, con la incorporación de una cláusula de revisión para el último mes del año.

Desde el sindicato adelantaron que el aumento ofrecido por el Ejecutivo no es bueno, en tanto, «se propone un 77% de incremento anual cuando la inflación proyectada es del 90%. El gobierno ha decidido descargar el peso de la crisis en la espalda de los trabajadores”, agregaron.

Desde el gobierno explicaron que, con los aumentos aplicados, un maestro de grado sin antigüedad percibirá cerca de $100 mil, y con antigüedad máxima superará los $142 mil. Los nivel medio, entre $109 mil y $152 mil, de acuerdo a cantidad de horas trabajadas por semana y antigüedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *