Getting your Trinity Audio player ready...
|
Representantes de vecinales de San José del Rincón y funcionarios municipales se reunieron para evaluar la situación de seguridad en la ciudad costera. Coincidieron en un petitorio elevado al Ministerio de Seguridad, en el que se describe entre otras cosas que en Rincón se han dado hasta 12 robos por día, y solo cuentan con tres efectivos policiales en la comisaría para toda la ciudad.
En los últimos días, referentes de las distintas vecinales de San José del Rincón mantuvieron un encuentro con el intendente de la ciudad, Andrés Sopérez, en la cual debatieron y pusieron en contexto la situación de inseguridad de la mano de los hechos delictivos que crecieron a diario en los últimos meses.
Luego del encuentro entre el intendente de San José del Rincón y los vecinos, se elaboró un petitorio firmado por el intendente de Rincón que será presentada en el Ministerio de Seguridad en los próximos días con la firma de representantes vecinales y vecinos de la ciudad costera. En la misma, se habla de una «situación crítica en materia de seguridad que se ha agravado en los últimos meses».
Todas las acciones llevadas adelante por el municipio de Rincón en materia de prevención del delito como «mejoras de alumbrado público, limpieza de terrenos baldíos, incorporación de cámaras de seguridad en el centro de monitoreo», entre otras, fueron definidas como «insuficientes» por los vecinos y reconocido de igual modo por el Ejecutivo municipal.
La misiva redactada por la Municipalidad de San José del Rincón, describe la pobre situación en materia de recursos policiales para combatir la inseguridad: «La ciudad cuenta con tres funcionarios policiales para una ciudad de más de 20.000 habitantes, 9.000 inmuebles, una extensión geográfica de 18.700 hectáreas y una Ruta Provincial 1 que divide los barrios en dos grandes sectores agudizando aún más la situación de falta de seguridad».
«En reiteradas oportunidades el Ejecutivo municipal realizó diferentes solicitudes para aumentar los recursos en la Comisaría 14ª e implementar más destacamentos a raíz de la amplitud geográfica y demográfica; asimismo, la necesidad de intervención de la Policía Comunitaria y la Policía de Acción Táctica en los barrios de la ciudad», indica uno de los párrafos del comunicado y continúa: «Hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta favorable».
Vecinalistas, vecinos y referentes políticos, coincidieron en afirmar que los hechos de inseguridad «crecieron notoriamente» en los últimos meses, registrándose hasta 12 robos en tan solo un día. Entre los episodios delictivos destacan robos a mano armada, entraderas, arrebatos en la vía pública, robo de motos, tiroteos entre otros.
Por último, el comunicado pide de forma “urgente intervención para destinar más personal a la Comisaría 14ª además de un plan de prevención en los barrios de la ciudad de Rincón más la posibilidad de sumar uno o más destacamentos».