Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los habitantes del barrio residencial rinconero sostienen que al no tener agua ni gas, gastan el doble de luz para suplir la faltante de los otros servicios, en esta iniciativa aspiran que otras vecinales se sumen al pedido.
Desde la Vecinal Villa California de San José del Rincón solicitaron a la Empresa Provincial de la Energía, que se considere para ellos una tarifa diferencial, ya que dependen 100% de este, que es su único servicio público.
Héctor Duarte, presidente de la vecinal Villa California explicó que «en la mayoría de los barrios de Rincón somos más dependientes del servicio de energía eléctrica porque para obtener el agua necesitamos bomba. Lo mismo ocurre con la calefacción, porque al no tener servicio de gas natural, muchos calefaccionamos las casas con aires frío calor. Esto hace que consumamos más kilovatios que cualquier familia de Santa Fe».
Duarte explicó que la presentación a la EPE se hizo la semana pasada, y aseguran que desde la empresa se van a comunicar en cuanto tengan una respuesta. «El resto de las vecinales de Rincón van a seguir nuestro camino, y es bueno encarar algo en conjunto para poder hacer más presión. Sabemos que no es descabellado lo que estamos pidiendo» concluyó.
El presidente de la vecinal costera detalló que en su vivienda pagaron $7.000 de electricidad el último mes, «no tengo un gran consumo en calefacción, porque mi casa es chica. Imaginate si tenés que calefaccionar una casa grande», finalizó.
Me parece totalmente justo , lo mismo padecemos los vecinos de Colastine Norte