Getting your Trinity Audio player ready...
|
El inicio del juicio oral contra Jorge Pereyra sería el 8 de mayo de 2023, fijado por la Oficina de Gestión Judicial. La audiencia preliminar se había efectuado en junio, y en esa oportunidad el juez Jorge Patrizi rechazó el pedido de sobreseimiento que había efectuado la defensa del acusado y dispuso que la causa vaya a juicio.
La Fiscalía y la Querella solicitan una pena de 20 años de prisión para Jorge Pereyra el transportista escolar imputado por el abuso sexual de su sobrina. La Oficina de Gestión Judicial fijó para el 8 de mayo de 2023 el inicio del juicio oral en la causa conocida como Caso M, que se sigue contra un hombre de San José del Rincón que abusó de su sobrina durante varios años cuando ella era menor de edad. Pereyra será juzgado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado por la guarda, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravado por la guarda”.
En el mes de junio, en ocasión de efectuarse la audiencia preliminar en la causa, el juez Jorge Patrizi rechazó el pedido de sobreseimiento que había efectuado la Defensa del acusado y dispuso que la causa vaya a juicio, algo que se concretará en mayo del año próximo. Ya en 2009, M le había revelado a su familia lo que su tío, que trabajaba como transportista escolar, había hecho con ella durante tantos años mientras era menor de edad.
En aquel momento, su abuela -suegra del acusado- le dijo que le creía pero le pidió que espere «a que ella ya no esté» para denunciarlo públicamente. En 2020, un mes después del fallecimiento de su abuela, M radicó la denuncia. El acusado fue detenido el 5 de julio de 2021 y desde entonces permanece en prisión preventiva.
Te pueden interesar
-
EL CONCEJO DE RINCÓN AJUSTÓ LOS REQUISITOS PARA SERVIDORES PÚBLICOS E IMPLEMENTÓ EL SISTEMA DE “FICHA LIMPIA” PARA FUNCIONARIOS MUNICIPALES
-
SAN JOSÉ DEL RINCÓN PRESENTE EN EL HOMENAJE AL BRIGADIER ESTANISLAO LÓPEZ
-
VIOLÓ UNA ORDEN JUDICIAL QUE LE PROHIBÍA ACERCARSE A SAN JOSE DEL RINCON Y FUE DETENIDO POR ROBO Y AMENAZAS A SU FAMILIA