Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Liceo Militar General Belgrano de la ciudad de Santa Fe convocó para este lunes a una reunión de padres donde definirá las medida tras el violento episodio protagonizado por el ex cadete, Martín Kunz, que el pasado viernes atacó a un grupo de menores y mató al chofer de la trafic que los trasladaba hacia San Javier.
El Teniente Coronel Álvaro José Cornejo Diez detalló hoy que todos los cadetes agredidos han sido dado de alta, excepto uno de ellos, que continúa internado en el Hospital de Niños en observación, pero con una evolución favorable.
Sobre la metodología del ataque, Cornejo Diez describió que el homicida conocía que, desde hacía años, el vehículo realizaba un parada rutinaria en el lugar donde se produjo el ataque para que los cadetes compraran comida en una panadería de la zona antes de llegar a su destino en San Javier.
Kunz cursaba su sexto año en 2021 en el Liceo Militar General Belgrano, pero, una serie de inconductas, modificaron su condición de cadete interno, un régimen que implicaba la permanencia en la institución de domingo a la noche hasta el viernes al mediodía, a otra de medio pupilo, donde debía entrar y salir al Liceo todos los días. Posteriormente, las autoridades, en anuencia con la madre del joven, optaron que finalice los estudios a distancia por una serie de indisciplinas: “no solamente en su comportamiento como cadete, sino por su bajo rendimiento académico producto de una rebeldía o tal vez indiferencia a sus obligaciones académicas. Pero, al no cumplimentar ninguna de las tareas y no presentarse en noviembre a rendir sus exámenes finales, el ex cadete quedó libre y esa fue su desvinculación natural del Liceo”, informó el Teniente Coronel.
Situación procesal de Martín Kunz
En la mañana de hoy, la titular de la fiscalía de Homicidios, Ana Laura Gioria, llevó adelante la audiencia imputativa contra el joven que el viernes atacó y asesinó a puñaladas a Rubén Walesberg, de 71 años, quien trasladaba a estudiantes del Liceo Militar General Belgrano hacia sus domicilios en la localidad de San Javier.
La fiscalía de homicidios de Santa Fe agravó la imputación a Martín Kunz, el joven ex cadete militar de 19 años acusado de asesinar al chofer de una combi y de herir al menos a cuatro menores de edad, estudiantes del Liceo Militar.
La fiscal atendió a la prensa local después de la audiencia y confirmó que finalmente se imputó a Kunz por los delitos de homicidio calificado criminis causa, cuatro tentativas de homicidio y privación ilegítima de libertad de seis personas.