¿QUE SE VAYAN? ¿QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DE ESTO? 

Getting your Trinity Audio player ready...

Por Oscar Rosas

Lamento que se piense de esa manera, al decir ciertas críticas. Hay una cosa cierta de este gobierno de Alberto Fernández, que no ha podido controlar la inflación. 

Ahora bien, deberíamos conocer sus causas. Descarto lo de la emisión como tema principal, porque no se llega al 2% del déficit fiscal; incluso hoy está por debajo de la emisión realizada por Macri. 

Lo otro es la deuda, en el 2015 Cristina Fernández dejó una deuda externa en dólares del 29% sobre el PBI. Macri la llevó por encima del 100% y con el agravante de que gran parte de esa deuda ahora la tenemos con el FMI. 

No se si sabrán que este organismo más que ser de ayuda, actúa como operador de intereses económicos que vienen por los negocios de los servicios públicos; energéticos y las extractivas. 

Que se vaya este gobierno es no entender nada; es no entender que parte de esta situación de crisis es provocada por estos grupos económicos que necesitan despejado su camino para hacer lo de siempre, enriquecerse más a costa del pueblo. 

Sí debemos, achacarle las culpas al gobierno por no comunicar correctamente esto y ser demasiado permisivo con ellos. 

Lo positivo que tuvo la gestión de Alberto Fernández en lo económico, es que se recuperó parte del nivel de empleo registrado, incluso anterior al gobierno de Macri; y que se reactivó la producción industrial. 

Lo de la pobreza, seguramente se ve incrementada por los aumentos desmedidos y sucesivos de los precios. 

Lo otro a saber es la disputa de dos modelos: uno; extractivista y monetarista; y otro, de producción y empleo. Los primeros, responsables de nuestras mayores crisis cuando se lo permiten, accionan desde fuera del gobierno, con Fernández; y desde adentro con Macri. 

Este conflicto está en su peor momento en la disputa por el ingreso, golpeando mucho más fuerte en los sectores informales del trabajo.

La pandemia primero y la guerra después, no fueron ni son cosas menores a considerar; y mucho menos a cómo dejó el país Macri, ahora se están pagando las consecuencias, la deuda condiciona y mucho a este gobierno.

Pensar en un retorno del neoliberalismo, sería desastroso. Tampoco podemos quedarnos a cómo se viene gobernando, siendo permisivos con las minorías a las que me referí y que indudablemente se encuentran respaldadas por un sector de la justicia y por los medios monopólicos de comunicación.

No estamos bien pero hay que saber porqué y quiénes son los principales responsables; los grupos económicos concentrados por su acción y el gobierno por inacción. BCRA, AFIP y Ministerios afines deben intervenir en esta timba; la inflación a como hoy se presenta con sus mayores responsables debe ser combatida con mano dura y la población debe conocer, acompañar y tener consciencia de todo esto. 

Repetir que se vayan en medio de una embestida económica, fogoneada por estos sectores, es hacerles el juego y liberales el camino para el saqueo final de la Patria. 

El gobierno debe corregir muchas cosas, recostarse sobre los trabajadores y los que producen y comunicar mejor lo que está pasando y de todas sus acciones; el resto lo hará el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *