QUEJA DE VECINOS AL INTENDENTE DE RINCÓN: “SACA LA LUMINARIA DE UN LADO Y SE LAS LLEVA A OTRO”

Getting your Trinity Audio player ready...

¡Un pozo tapa otro pozo!. Así definen los vecinos preocupados del barrio Centro de Rincón, al advertir que el municipio se encuentra retirando luminaria para trasladarlas a otro lugar.

Ante la creciente ola de delitos en la que muchos vecinos vienen planteando la intervención del municipio y de la provincia para prevenirlo, se suma un reclamo al intendente porque la municipalidad se encuentra retirando luminaria de barrio centro.

Si bien en zonas donde se han retirado las luminarias se encuentran funcionando columnas con led, que la antigua gestión instaló, el reclamo surge porque el alumbrado público no es suficiente, “dejando a medias oscuras algunas calles de las que ya se nota la vulnerabilidad de algunos sectores y vecinos en tiempo de inseguridad”.

«¿La pregunta es, está invirtiendo en luminaria como dijo (por el intendente de Rincón), o solo saca de un lado y las lleva a otro?», se interpelan los vecinos, quienes intercambiaron mensajes de Whatsapp con el intendente por la decisión de dejar sin esas luminarias.

COLUMNAS DE LUZ PÚBLICA CON FINES DE NEGOCIOS

Este reclamo de vecinos al municipio se suma a otro de distinto tenor pero que involucra al alumbrado público. En luminarias se han instalado crucetas para soportar los cables que extienden el servicio privado. El mobiliario urbano por el cual los contribuyentes también pagan a través de la tasa general de inmuebles (TGI), es utilizado por una empresa privada que ha instalado cable de fibra óptica desde calle San Martin hacia el sur por calle Segui.

Las columnas recientemente instaladas por la antigua gestión municipal, hoy están siendo utilizadas por una empresa prestadora del servicio de internet para extender el cableado de fibra óptica.

Vecinos preocupados por la seguridad, denuncian que la empresa prestadora de servicios de internet, utiliza las columnas de alumbrado público para extender el cableado de su negocio.

Periodismo ciudadano: denuncia de vecinos y vecinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *