Getting your Trinity Audio player ready...
|
Aún continúan personas excavando en busca del tesoro más preciado. ¿Qué dice la carta?.
Un trabajador comunal de Las Parejas encontró, este miércoles por la mañana, una misiva en el relleno sanitario mientras continuaba la búsqueda de dólares que revolucionó a la comunidad, tras el hallazgo de una importante suma en el doble fondo de un armario.
La carta, escrita en el año 2009, expresaba que “una mujer vendió dos propiedades para ayudar a la Organización Mundial de la Salud”. Además, el manuscrito hace referencia a una importante suma de dinero en moneda extranjera.
“Nosotros llegamos al basural para descargar el camión con la toda la basura que recolectamos en el centro, a los pocos minutos se me dio por detener la mirada en una hoja que decía un billón de dólares. Estamos todos sorprendidos”, relató Juan Cisterna, empleado comunal. Asimismo, otro trabajador comunal descubrió varios envoltorios donde estaban los fajos de billetes. De inmediato se hallaron 50 mil dólares.
En tanto, por estas horas, muchos vecinos se encuentran excavando con sus respectivas palas, esperando encontrar más dinero.
“La noticia es extraña, pero es lo que está sucediendo desde el lunes a la mañana”, dijo el intendente de Las Parejas, Horacio Campagnucci, sobre la aparición de una bolsa con dólares en un basural de la ciudad ubicada 98 kilómetros al oeste de Rosario. “Los empleados encontraron bolsas con billetes de dólares y eso generó todo un ruido en la ciudad”, explicó Campagnucci.
Tras el hallazgo del lunes, cuando empleados municipales que trabajaban en el lugar hallaron una bolsa con U$S 50.000, que aparentemente estaban en un ropero arrojado al basural, durante este miércoles aparecieron más billetes.
Uno de los trabajadores del lugar dijo a medios locales también este miércoles que un joven se llevó ayer parte del misterioso botín. “Lo llevaba abrazado el muchacho”, señaló, mientras los vecinos estimaban que se había alzado con unos U$S 20.000, aunque es imposible precisarlo.
Decenas de vecinos llegaron también hasta el basural, ubicado en un extremo del pueblo, para probar su suerte. “Esto originó que muchas personas de la ciudad llegaran al predio en busca de este tesoro, y el martes por la mañana volvieron a encontrar otra bolsa con algo más de dinero”, afirmó el intendente Campagnucci.
Además, el jefe comunal señaló: “Tuvimos que trabajar con personal de seguridad privada para tratar de asegurar el mejor clima posible” entre los buscadores.
Según el testimonio del conductor de la topadora municipal, el dinero habría estado en un viejo ropero arrojado al basural, que él enganchó con la máquina el fin de semana, sin advertir que allí había billetes estadounidenses.
Por ahora, sigue siendo un misterio cómo llegó ese “tesoro”, como lo calificó el intendente, hasta el basural de Las Parejas, una zona agrícola del sudoeste santafesino conocida por sus fábricas de maquinaria para el agro.