Getting your Trinity Audio player ready...
|
El legislador participó de la apertura oficial de la muestra del agro junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y el gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti. Destacó la importancia de vincular el sector científico tecnológico con la producción e impulsar la producción de biocombustibles.
El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, estuvo presente en la inauguración de la muestra Agroactiva, que se desarrolla en la ciudad santafesina de Armstrong entre el 1 y el 4 de junio. La tradicional muestra agropecuaria regresó después de dos años sin presencialidad y generó una enorme convocatoria. “Me parece un momento importante por lo que está traccionando el sector agropecuario. El campo está atravesando un muy buen momento, con mucha demanda internacional. Estoy muy motivado después de estar en la muestra”, señaló el legislador.
En diálogo con la prensa, el diputado nacional destacó la importancia de impulsar la producción de biodiésel, en un contexto de escasez de gasoil y aumento de los precios internacionales. “Creo que tenemos que profundizar la producción de biodiésel, porque hay mucha capacidad instalada ociosa y es un sustituto del gasoil. Cuando se importa gasoil no se genera mano de obra ni divisas”, enfatizó el legislador.
“Cuando apostamos a la producción de biodiésel generamos valor agregado en origen y sustituimos importaciones para que no se vayan divisas. Compramos y pagamos en pesos y generamos trabajo. No hay discusión en esto. Vamos a seguir trabajando fuertemente por la producción de biodiésel”, agregó.
Por otro lado, Mirabella destacó las acciones que se llevan adelante desde la gestión provincial para impulsar el desarrollo productivo en la provincia. “Se está haciendo mucho en cuanto a obras de infraestructura ligadas al sistema productivo y en la mejora y democratización del acceso al crédito, para que muchos pequeños y medianos productores puedan acceder a la compra de capital de trabajo o a inversión”, remarcó.
“El gobernador Omar Perotti recién dijo que de los 26.500 millones de pesos que se consiguieron del Banco Nación, se están monetizando 20 mil, de los cuales el 70% es inversión. Cuando se decide invertir es porque se piensa en el mediano y en el largo plazo y se apuesta por lo que se está produciendo acá”, subrayó.
Previo a su paso por Agroactiva, el diputado nacional visitó los laboratorios NOVA en Cañada de Gómez. Al respecto, Mirabella se refirió a la importancia de vincular al sector científico tecnológico con la producción y destacó el liderazgo de las empresas biotecnológicas santafesinas. “Esta mañana visitamos la empresa NOVA en Cañada de Gómez, que inauguró su parque fotovoltaico y, en base a un acuerdo con la provincia de Santa Fe, van a producir energía eléctrica para consumo propio y lo restante lo van a volcar en el sistema interconectado”, detalló el diputado. “Lo que producen son insumos biológicos para el sector agropecuario, como enzimas para el sector alimenticio o la producción. Hay dos empresas de enzimas en Argentina que son únicas en América Latina. Son NOVA y Keclon, están en la provincia de Santa Fe y están basadas en el conocimiento que adquirieron las personas que se forman en el sistema universitario santafesino”, concluyó.