Getting your Trinity Audio player ready...
|
Este martes promediando la mañana, en el dispensario local ubicado en el kilómetro 0 de la Ruta 1, vecinos de La Guardia y zona de Colastiné reclaman a las autoridades provinciales que cambien la modalidad de los turnos y que haya más profesionales.
La protesta de los vecinos es por la falta de pediatras en el Centro de Salud local, ubicado en el kilómetro 00 de la Ruta 1. Una de las vecinas relató la situación que vivió este lunes por la mañana, y que fue “la gota que rebalsó el vaso” de una falta que los vecinos vienen sufriendo.
«Esta mañana fui a sacar turno para mis nenas que están enfermas. Llegué a las 4 como siempre, porque si vas más tarde no se consigue», dijo. Luego llegó más gente, «llegaron mamás con bebés chiquitos para control, éramos mínimo 20 personas hasta las 7.15 que llegó el chico que da los turnos», agregó.
Cuando empezó a anotarlos llamó el médico pediatra para avisar que no iba a trabajar, que no se presentaba, por lo que toda la gente que estaba esperando desde la madrugada por un turno, se quedaron sin nada y otro médico no hay.