Getting your Trinity Audio player ready...
|
Una familia de Santa Rosa de Calchines encontró la imagen de la Virgen luego de la tradicional suelta de globos y este domingo fue invitada por el Padre Olidio Panigo a la Basílica de Guadalupe. Hacía tres años que no se hallaba.
El pasado viernes, Ever se encontraba circulando en su caballo por Santa Rosa de Calchines cuando se encontró con un objeto extraño: globos y una imagen de la Virgen. Rápidamente la asoció con la suelta de globos que se realiza en cada Fiesta de Guadalupe: su familia notificó al Padre Olidio Panigo, que los invitó a la Basílica, a la que asistirán este domingo.
En diálogo con Telefe Santa Fe, Panigo contó que «hace más de 10 años que cuando termina la misa se largan los globos y la estampa. Al principio se pedía que llamara por teléfono y avisara. Hace tres años no sabíamos dónde caía. No teníamos notificación. Y este año tiene un sentido particular: Santa Rosa de Calchines manda los gladiolos con los cuales adornamos la basílica».
Además, enfatizó que este hallazgo significa «devolverles a la gente el gesto que ellos tienen. Es un signo de cercanía y acompañamiento. Nos recuerda la presencia de Dios».
«Ellos el domingo pasado fueron invitados por la Parroquia de Santa Rosa y nosotros los invitamos a la basílica el domingo: les vamos a entregar la imagen de la Virgen sin bendecir. Luego bendecirla para que les quede a ellos», cerró el párroco.