AMALIA GRANATA PRESENTÓ UN PROYECTO DE SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO

Getting your Trinity Audio player ready...

Amalia Granata, diputada provincial en Santa Fe, generó revuelo en la sociedad y en el ámbito político al proponer el servicio militar obligatorio en la Argentina luego del crecimiento de la delincuencia, desempleo y pobreza en la Argentina.

“Encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”, fundamentó la rosarina. Y tomó como ejemplo la educación que hay en Israel al afirmar: “Me encantó el servicio militar obligatorio. Me parece fabuloso. La educación en Israel es modelo. Empecemos a tomar ejemplos de países que funcionan y no de Venezuela”.

Durante una entrevista con LN+, la diputada insistió con su idea y fue por más: “Es necesario pensarlo como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las seis de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio. Ahora tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle. Primero hay que generar una conducta. Con eso podes encaminarlo hacia esa conducta y darles otro estilo de vida”.

Jonathan Viale mencionó que eso es así porque en aquel país “viven en guerra”. De inmediato, Amalia Granata, quien tiene una marcada posición en contra del aborto legal, le respondió: “Vení a Rosario, que hay guerra narco. Cada vez está peor. Hay balaceras y mueren personas todos los días. No hace falta ir a Ucrania para ver una guerra”.

La aclaración de Amalia Granata sobre su idea que generó tanto polémica
La diputada Amalia Granata se refirió a las bases en que implementaría el servicio cívico obligatorio, tal como ella llamó: «Para hombres y mujeres, terminas el secundario y 2 años de servicio obligatorio para todos», explicó.

Y añadió: «Quiero aclarar lo del Servicio Militar Obligatorio (que yo lo llamaría Servicio Cívico): lo haría obligatorio para mujeres y hombres que cuando terminan el secundario, NO trabajen NI estudien, para que puedan ser capacitados con oficios y con valores».

«Se llamaría Servicio Cívico obligatorio. Obligatorio para mujeres y hombres que cuando terminan el secundario, NO trabajen NI estudien, para que puedan ser capacitados con oficios y con valores», cerró Amalia Granata desde Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *