PIDEN QUE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS DE SANTA FE PASE A SER PROPIEDAD MUNICIPAL

Getting your Trinity Audio player ready...

El diputado provincial Sergio Basile dialogó acerca del pedido que presentó en conjunto al diputado provincial Nicolás Aimar para el otorgamiento de las escrituras de los terrenos de la Terminal de Ómnibus al municipio. En el pedido instan al gobierno provincial a realizar las gestiones necesarias para que Nación otorgue la escritura de los terrenos, y luego cederla al municipio.

«Se trata de trasladar la titularidad del inmueble y los espacios de la Terminal de Ómnibus de la Nación hacia la Provincia, y después darle la cesión a la Municipalidad de Santa Fe. Desde el año 1977 está por decreto un comodato para que se pueda usufructuar por parte de la Municipalidad los servicios de la Terminal, entendiendo que es un nodo vital para el traslado de colectivos y turismo de la región y a nivel nacional», explicó Basile.

En este sentido, la posibilidad de realizar la cesión a la ciudad beneficiaría en la logística y las mejoras en la infraestructura de la terminal y los espacios circundantes.

«Está muy pronto a licitarse 100 millones de pesos con convenio con la Secretaría de Transporte de la Nación, y es por eso que entendemos que si no tenemos las escrituras del inmueble se genera una inseguridad jurídica para prever y planificar que se puede mejorar con una fuerte inversión no solamente del ámbito público, sino también del privado», detalló el diputado provincial.

El gobierno provincial debería iniciar la tramitación ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado para que la Provincia pueda contar con el título y luego cederlo a la Municipalidad de Santa Fe.

«Entendemos que estas gestiones tienen que darse en el corto plazo para que podamos tener el bien en manos de la ciudad y que se pueda seguir invirtiendo», señaló Basile.

De esta manera, consideran que es viable la posibilidad de realizar el trámite y podrá ser en beneficio para los vecinos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *