Getting your Trinity Audio player ready...
|
A partir de mañana lunes, el Aeropuerto de Sauce Viejo tendrá nueve frecuencias semanales y alcanzará así una conexión aérea óptima entre Santa Fe y Buenos Aires, superando incluso la oferta que existía antes del período de aislamiento preventivo impuesto por la pandemia de Covid-19.
El paulatino incremento de frecuencias programadas por Aerolíneas Argentinas comenzó en marzo de este año y a la fecha suman ocho los servicios aéreos para conectar Sauce Viejo con Aeroparque y viceversa. Con la llegada de una nueva frecuencia, la oferta para volar desde Santa Fe se extenderá de lunes a viernes con salida a las 9.35hs. y los sábados a las 11.05hs.
A su vez, los lunes, miércoles y viernes habrá vuelos nocturnos a Buenos Aires que saldrán a las 19.05hs. Para la conexión Aeroparque-Sauce Viejo, la oferta incluye vuelos desde las 07.50hs. (de lunes a viernes) y otro a las 09.20hs. (los sábados). Además, los lunes, miércoles y viernes se refuerza con salidas desde Buenos Aires a las 17.20hs. Sin embargo, los martes, jueves y domingos se puede utilizar el servicio aéreo hacia Paraná.
El costo de un pasaje aéreo arranca, si se compra con 20 o 30 días de anticipación, en $5.500. Tanto la consulta sobre frecuencias y promociones, así como la adquisición de tickets, se puede realizar online a través de la página web de Aerolíneas Argentinas.
La presidenta del directorio del Aeropuerto de Sauce Viejo, Silvana Serniotti, dijo respecto de la demanda de pasajes que, desde marzo pasado (cuando se había duplicado la frecuencia de vuelos), el repunte “es de un 70 por ciento”, al tiempo que destacó las tareas de mejoramiento en la aeroestación que se realizaron durante los últimos dos años.
«En los meses en que el aeropuerto no operó por la pandemia se llevaron a cabo trabajos para mejorar las condiciones de seguridad y calidad a nuestros usuarios”, recordó Serniotti, al tiempo que destacó “las obras realizadas en el sistema de balizamiento y las tareas de desmalezamiento sobre unas 180 hectáreas del predio” consideradas como franja de mayor seguridad.
Asimismo, la titular del directorio del aeropuerto local mencionó que, por medio de un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, se capacitó a una decena de operarios del área de electricidad que desarrollan tareas en forma diaria. También, destacó la puesta a punto de las instalaciones para albergar nuevos servicios y locales comerciales en los próximos meses.
Por otra parte, Serniotti resaltó que está a disposición de las empresas el servicio de transporte de cargas. “Por medio de una gestión con Aduana se asegura que el traslado de la paquetería pueda tener conexión con Aeroparque o Ezeiza, para la importación y exportación. Ya tuvimos una experiencia favorable con una empresa de la región (Cinter SRL), que pudo comercializar a través de la aeroterminal de San Pablo (Brasil). Esperamos que, con el aumento de frecuencias, ahora se pueda consolidar este servicio”, concluyó la presidenta del directorio del aeropuerto.