back to top

Ni Una Menos en Santa Fe: la Asamblea convocó a marchar este miércoles

Fecha:

Getting your Trinity Audio player ready...

Al cumplirse 11 años de la primera movilización nacional, el colectivo feminista santafesino se movilizará para exigir respuestas estatales urgentes, presupuesto contra la violencia de género y justicia.

El reciente hallazgo del cuerpo de Agostina Vega, la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en Córdoba, volvió a conmover al país y reactivó el reclamo por políticas públicas sostenidas contra la violencia machista. En Santa Fe, la Asamblea Ni Una Menos emitió un duro comunicado donde vinculó este caso con el femicidio de Dulce, una joven de 17 años asesinada en Misiones, y convocó a una masiva movilización para este martes 3 de junio.

Desde el colectivo apuntaron contra la inacción de las autoridades durante las primeras horas de búsqueda de la menor en Córdoba: «La familia denunció la desaparición esa misma madrugada, pero era más importante un partido de fútbol y los festejos del campeón», manifestaron, advirtiendo además que muchas veces los recursos estatales solo se activan cuando los casos logran visibilidad en la televisión nacional.

Duras críticas por el rol del Estado y el recorte de políticas públicas

El pronunciamiento de la asamblea santafesina profundizó sus reclamos en torno al desfinanciamiento y retroceso de herramientas clave para la prevención de las violencias y el acompañamiento a las víctimas. En este sentido, remarcaron el impacto negativo que genera la falta de sostenimiento de programas esenciales.

«Sin ESI para desmontar esas masculinidades violentas, sin Ley Micaela para todos los poderes del Estado, sin justicia con perspectiva de género y sin presupuesto para atender la emergencia en violencia de género nos seguirán asesinando», advirtieron de forma tajante a través del documento, bajo la consigna central de «El Estado es responsable».

Horario y recorrido de la marcha en la capital provincial

La jornada de protesta en la ciudad de Santa Fe se realizará a 11 años del femicidio de Chiara Páez, ocurrido en la localidad santafesina de Rufino, hecho que en 2015 dio origen al movimiento «Ni Una Menos» en toda la Argentina.

Las organizaciones feministas, sociales, sindicales y de derechos humanos concentrarán este martes bajo el siguiente esquema:

  • Horario de convocatoria: 16:30 horas.
  • Punto de partida: Frente a la Municipalidad de Santa Fe.
  • Destino: Plaza de Mayo, donde se llevará a cabo el acto central y la lectura del documento unificado.

Noticias relacionadas
Relacionado

Campaña solidaria en Arroyo Leyes: tejen frazadas para abrigar a familias vulnerables

El grupo de personas mayores de la comuna confecciona...

Fiesta de la Yerra en Cayastá: fechas, precios y cronograma de la 50ª edición

La tradicional celebración de la costa santafesina se realizará...

Inflación en Argentina: ¿Cuáles fueron los rubros que más subieron y quedaron por encima del promedio?

Siete sectores de la economía superaron el índice general...

Canasta Básica: Una familia necesitó casi $1.500.000 para no ser pobre en mayo

El costo de la Canasta Básica Total (CBT) aumentó...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí