La comuna adhirió a un programa de la provincia de Santa Fe para fortalecer la prevención y asistencia en violencia de género. Habrá nuevos fondos y herramientas digitales.
La Comuna de Arroyo Leyes dio un paso clave en materia de políticas sociales al firmar un convenio marco con el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe. El presidente comunal, Eduardo Lorinz, participó de la rúbrica junto a otros 160 mandatarios locales con el objetivo de profundizar las acciones territoriales de prevención, asistencia y erradicación de las violencias.
Fondos millonarios y nuevas herramientas de asistencia
El acuerdo prevé una partida global de $2.558.256.400 destinada a articular políticas públicas en cada localidad santafesina. Además de los recursos económicos, durante la jornada se presentaron herramientas tecnológicas innovadoras para el abordaje integral de la problemática, destacándose un chatbot diseñado especialmente para brindar información y acompañamiento inmediato ante situaciones de riesgo.

Compromiso local y vías de comunicación en Arroyo Leyes
Desde la gestión local ratificaron su compromiso con la comunidad a través del Área Social, la cual cuenta con personal capacitado para intervenir y acompañar a los vecinos que lo requieran.
Contacto de asistencia: Para quienes necesiten asesoramiento o intervención, la Comuna recordó que mantiene activa su línea directa de comunicación local vía WhatsApp al 342 548 7596.







