|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Cámara de Diputados reeligió a Clara García como presidenta del cuerpo y el Senado mantuvo su esquema de conducción. La Asamblea Legislativa aprobó siete pliegos enviados por el Ejecutivo para cubrir cargos en el Ministerio Público y organismos provinciales.
La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe renovó sus autoridades y reeligió a Clara García como presidenta del cuerpo. La mesa directiva seguirá integrada por José Corral y Sonia Martorano.
Tras la votación, García sostuvo que el nuevo período estará marcado por la implementación de la reforma constitucional y adelantó que se prevé tratar una veintena de leyes. También indicó que en las próximas sesiones podría aprobarse la ley de municipios y comunas.
La legisladora destacó además la gestión del ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, y del gobernador Maximiliano Pullaro frente al conflicto policial.
El Senado mantuvo su conducción
En la Cámara alta no hubo cambios en las autoridades. El senador por San Cristóbal, Felipe Michlig, continuará como presidente provisional, acompañado por Osvaldo Sosa y Leticia Di Gregorio como vicepresidentes.
Durante la sesión de Asamblea Legislativa se aprobaron siete pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para cubrir cargos en el Ministerio Público de la Acusación, el Ministerio Público de la Defensa, el Tribunal de Cuentas y el Ente Regulador de Servicios Sanitarios.
Entre las designaciones avaladas se encuentran fiscales adjuntos y regionales, un defensor regional con sede en Venado Tuerto, una vocal del Tribunal de Cuentas y un director del ente regulador, consolidando así la estructura judicial y de control de la provincia.







