|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Agentes activos y retirados de la Policía de Santa Fe, personal del Servicio Penitenciario y familiares se concentraron en la plaza 25 de Mayo para visibilizar reclamos vinculados a ingresos, jubilaciones y condiciones de trabajo.
La protesta se llevó a cabo el lunes frente a la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe. La convocatoria reunió a efectivos en actividad, retirados y familiares, quienes se concentraron en la plaza 25 de Mayo para exponer una serie de demandas relacionadas principalmente con la situación salarial y laboral dentro de las fuerzas de seguridad.
Durante la jornada, los manifestantes anticiparon la presentación de un petitorio dirigido a las autoridades provinciales.
Salarios, jubilaciones y condiciones de trabajo
Según detallaron, el documento incluye reclamos por mejoras salariales, condiciones de trabajo, seguimiento médico y psicológico, y el reconocimiento formal del Servicio Penitenciario como fuerza de seguridad. También se solicitaron políticas que contemplen los traslados y la realidad económica del personal.
“La preocupación es el deterioro de los ingresos y cómo impacta no solo hoy, sino también en las jubilaciones”, expresó uno de los manifestantes, quien remarcó que el objetivo es abrir una instancia de diálogo con el Gobierno.
Equipamiento y equidad en los aumentos
Entre los puntos planteados también se mencionaron pedidos vinculados al mantenimiento de las dependencias policiales y al equipamiento necesario para el desarrollo de las tareas diarias. Además, se insistió en que los incrementos salariales alcancen de manera equitativa a todos los sectores.
Los participantes señalaron que la movilización forma parte de una serie de acciones para visibilizar la situación del personal de seguridad y aseguraron que continuarán a la espera de una respuesta oficial.







