|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Según el fiscal Francisco Cecchini, la madre de la adolescente imputada por el crimen “prestó una ayuda posterior” y la imputó como partícipe secundaria.
La Justicia de Santa Fe ordenó el jueves la prisión preventiva de una mujer identificada como N.J., de 41 años, acusada de ser “partícipe necesaria” en el homicidio de Jeremías Monzón, el adolescente de 15 años asesinado en diciembre pasado en Santa Fe.
La medida fue adoptada por el juez Octavio Silva en una audiencia celebrada en los tribunales de la capital provincial, tras un pedido del fiscal del caso, Francisco Cecchini.
Según la Fiscalía, existe evidencia que vincula a N.J. con los hechos antes y después del crimen, por lo que se la imputó como partícipe secundaria de un homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y el concurso premeditado de dos o más personas.
Con esta decisión, la causa suma cuatro personas imputadas:
- Milagros A., de 16 años, única menor actualmente alojada en un instituto de menores.
- Dos adolescentes de 14 años, que no son punibles según la ley penal.
- La madre de Milagros, ahora detenida.
El delito se investiga en torno al homicidio de Monzón, ocurrido el 18 de diciembre pasado en un terreno abandonado del barrio Chalet, frente a la cancha de Colón, donde el adolescente fue citado y luego atacado por los presuntos agresores.
La prisión preventiva fue fundamentada en el riesgo de entorpecimiento de la investigación y de fuga, así como en el análisis de pruebas presentadas por la Fiscalía.







