|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El gremio de los municipales levantó la medida de fuerza tras un principio de acuerdo con intendentes y jefes comunales. Las paritarias se reanudarán el 18 de febrero.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) resolvió suspender el paro de 72 horas que había anunciado luego de alcanzar un principio de acuerdo salarial con intendentes y presidentes comunales.
La decisión se adoptó tras una nueva propuesta presentada por los representantes de los gobiernos locales, que fue considerada superadora por el gremio y permitió desactivar la medida de fuerza prevista para esta semana.
En ese marco, las partes acordaron retomar las negociaciones paritarias el próximo 18 de febrero, con el objetivo de continuar discutiendo la política salarial y otros puntos pendientes.
Desde FESTRAM señalaron que, si bien se logró un avance, aún restan definiciones sobre condiciones laborales, asignaciones familiares y cuestiones vinculadas a seguridad e higiene, que seguirán formando parte de la agenda de discusión.
Con la suspensión del paro, los servicios municipales continuarán funcionando con normalidad hasta la próxima instancia de negociación.







