|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Tras fracasar las negociaciones salariales con intendentes y presidentes comunales, la federación de sindicatos municipales decretó un paro con movilizaciones y cortes de ruta en Santa Fe.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) confirmó que no se llegó a un acuerdo en la paritaria municipal tras una nueva audiencia realizada este martes en el Ministerio de Trabajo provincial.
Los representantes de los intendentes y presidentes comunales mantuvieron una propuesta salarial considerada insuficiente por el gremio, que ya la había rechazado en tres oportunidades anteriores.
Ante la falta de avances, el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de los 42 sindicatos adheridos decidió decretar un paro total de actividades por 72 horas, que se llevará a cabo los días jueves 29, viernes 30 de enero y lunes 2 de febrero. La medida incluirá movilizaciones y cortes de ruta, principalmente el viernes 30.
FESTRAM además denunció una interferencia “ilegal” del Gobierno provincial en la negociación paritaria, al negarse a trasladar la discusión a la Secretaría de Municipios y Comunas, lo que, según la federación, perjudica el poder adquisitivo de los trabajadores municipales, que permanecen sin aumentos desde octubre de 2025 enfrentando una inflación acumulada que supera el 10%.







