|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Las tareas tuvieron lugar este miércoles por la mañana. El objetivo es eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti en zonas donde se detectó actividad del vector.
La Municipalidad continúa con el despliegue de operativos de prevención y concientización contra el dengue. En el marco del cronograma de descacharrado asistido, este miércoles 21 de enero los equipos municipales trabajaron en Colastiné Norte.
Las tareas se desarrollaron entre las 9 y las 12, priorizando la eliminación de recipientes que puedan acumular agua y funcionar como criaderos del mosquito Aedes aegypti. Esta acción es parte de un plan intensivo que responde a los datos del sistema de monitoreo local, que confirmó la presencia del vector en 37 barrios de la ciudad de Santa Fe.
Si bien hasta el momento no se registran casos positivos de la enfermedad, el municipio se encuentra en estado de alerta para reducir la incidencia de posibles brotes durante la temporada estival.
Trabajo en el territorio
Durante el operativo, promotores de la Dirección de Promoción de la Salud visitaron los domicilios para dialogar con los vecinos sobre las medidas preventivas y revisión de patios; la detección de síntomas y signos de alarma; y la identificación de reservorios de larvas.
El cronograma continuará de la siguiente manera:
- Miércoles 28 de enero: Guadalupe Oeste.
- Miércoles 4 de febrero: Loyola Sur.
Recomendaciones para el hogar
Para acompañar las tareas municipales, se solicita a los vecinos extremar las siguientes medidas:
- Vaciar y dar vuelta recipientes que acumulen agua.
- Limpiar canaletas, desagües y bebederos de mascotas.
- Desmalezar patios y jardines.
- Utilizar repelentes, espirales y colocar telas mosquiteras.
Ante la aparición de síntomas compatibles con dengue, se recomienda no automedicarse y concurrir de inmediato al centro de salud más cercano.







