|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Vecinos y una asociación proteccionista alertan sobre desnutrición, muertes por virus y falta de cuidados en especies de granja que eran exhibidas como atractivo turístico. La Municipalidad de Santa Fe labró un acta de infracción y el caso fue llevado al MPA.
Un grave caso de maltrato animal y abandono quedó al descubierto en un complejo recreativo de cabañas situado en la calle Eucaliptus al 4.900, en la localidad de Colastiné, donde un grupo de animales —que formaban parte de las atracciones del lugar— se encontraban en precarias condiciones de salud y cuidado.
La situación fue denunciada ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) por la Asociación contra el Maltrato Animal, tras constatar, según señalaron, no solo signos evidentes de desnutrición, sino también varias muertes atribuidas a un virus, según declaraciones del encargado del predio.
Entre los animales afectados se encontraban aves de corral, ovejas, cerdos, burros y caballos, además de conejos que, lamentablemente, habían fallecido días antes. Según relató Gabriela Salzman, integrante de la asociación, en declaraciones radiales: “Nos encontramos con un panorama desolador. Los conejos estaban enfermos, según explicó el encargado, eran portadores de un virus y el domingo ya no estaban más porque habían fallecido”.
El complejo, que funciona como centro vacacional con alojamientos, piscinas y salones de fiesta, incluía a estos animales como parte del atractivo para los visitantes, aunque no contaban con adecuadas condiciones de cuidado ni atención veterinaria, indicaron desde la organización proteccionista.
Frente a esta situación, la Municipalidad de Santa Fe, a quien los denunciantes agradecieron por su intervención, labró este lunes un acta de infracción en virtud de la Ordenanza 78.82, que prohíbe la exhibición de animales en cautiverio al público sin la debida autorización municipal.
La asociación solicitó además la intervención de un fiscal para que se instruya una causa por maltrato animal, con el objetivo de garantizar el bienestar y la protección de las especies que aún se encuentran en el lugar.
Fuente: LT10







