|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La medida fue resuelta por el plenario de FESTRAM tras rechazar la propuesta salarial de los intendentes. También habrá movilizaciones y una presentación ante el Gobierno provincial.
El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) resolvió avanzar con un plan de lucha que incluye un paro total de actividades por 48 horas, a realizarse los días jueves 8 y viernes 9, y jueves 15 y viernes 16, de esta y la próxima semana.
La decisión fue tomada luego de que la mesa paritaria de FESTRAM rechazara la oferta salarial presentada por los intendentes, postura que fue ratificada por la totalidad de los 42 sindicatos municipales de la provincia durante el encuentro realizado este lunes.
Según lo informado por la federación, las medidas de fuerza estarán acompañadas por movilizaciones y cortes de ruta en distintos puntos del territorio provincial. Además, los secretarios generales de los sindicatos se concentrarán el jueves en la Casa de Gobierno, donde entregarán un petitorio al gobernador Maximiliano Pullaro.
Desde FESTRAM manifestaron su preocupación por la falta de convocatoria a paritarias, que —según señalaron— supera los 60 días, pese a los reiterados pedidos realizados por la entidad sindical.







