|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Autoridades municipales y de Aguas Santafesinas SA analizaron alternativas para ampliar y optimizar el servicio en Colastiné Norte y sectores de San José del Rincón, con foco en una implementación por etapas.
Autoridades de la Municipalidad de Santa Fe y de la empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA) mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de avanzar en un proyecto de mejora integral de la provisión de agua potable para la zona de Colastiné Norte y algunos sectores de la ciudad de San José del Rincón, como el barrio Villa California.
Durante el encuentro se analizaron distintas alternativas técnicas para mejorar el servicio y ampliar su alcance a los vecinos y vecinas de la Costa santafesina. En ese marco, las partes comenzaron a delinear un esquema de trabajo por etapas, que permita una implementación progresiva y sostenida del acceso al agua potable, considerado un derecho fundamental.
Desde la Municipalidad se planteó como prioridad para la primera etapa la situación del barrio Las Paltas, ante la urgencia generada por el anuncio de cese de servicio emitido por la cooperativa que actualmente presta el suministro en ese sector.
La reunión fue calificada como productiva, ya que permitió evaluar el estado actual de la provisión de agua y avanzar en propuestas concretas orientadas a dar respuestas definitivas a demandas históricas de la región.
En paralelo, continúan las gestiones vinculadas al financiamiento de las obras necesarias. Entre las alternativas en evaluación se encuentra la construcción de un acueducto desde la planta potabilizadora de San José del Rincón, que permitiría mejorar y asegurar el abastecimiento para esta zona.







