|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Con más de 60.300 turistas y 500.000 personas movilizadas, entre visitantes y excursionistas, Santa Fe vivió tres jornadas que combinaron deporte internacional, cultura y celebraciones populares.
Santa Fe cerró un fin de semana largo con un balance altamente positivo que marcó el inicio de la temporada en los complejos del río Paraná. Con más de 40 eventos en todo el territorio, la provincia registró un impacto económico superior a los $24.900 millones y un gasto promedio por turista de $250.538.
La agenda combinó competencias deportivas internacionales, espectáculos artísticos de primer nivel, ferias gastronómicas y celebraciones populares, lo que permitió distribuir el movimiento turístico en distintas regiones.
Rosario fue uno de los principales polos de actividad: allí se disputó el 7° Sudamericano de Waterpolo, se realizó el espectáculo solidario Soda Electrosinfónico Coral por el aniversario del aeropuerto y Miranda agotó localidades en el Anfiteatro. También hubo shows de Molotov y Ángela Torres.
En la ciudad de Santa Fe, miles de personas participaron del recital de “Cacho” Deicas en la Estación Belgrano, de la feria Sabores del Mundo, de la Navidad Sinfónica y del espectáculo “Una Mágica Navidad”.
La actividad se replicó en toda la provincia. La Fiesta Nacional de la Leche y del Queso Azul en Totoras reunió a más de 20 mil personas por jornada, mientras que Rafaela celebró la Noche de los Museos, Esperanza su primera carrera nocturna y Arroyo Seco recibió una doble fecha del Rally Santafesino. También tuvieron gran convocatoria el aniversario de San José del Rincón, la Fiesta de la Tradición en Arrufó, el Certamen de Motociclismo en Suardi, el Pre Federal de Chamamé en Capitán Bermúdez y la Fiesta Provincial del Asador en Montes de Oca.
Según la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, “Santa Fe demostró su capacidad de convocatoria y su diversidad cultural, con un fin de semana que combinó deporte, música y tradición”.
El movimiento turístico dejó un impacto estimado de $24.962 millones, con más de 60.300 turistas y más de 500 mil personas movilizadas entre visitantes y excursionistas. La estadía promedio fue de 2,4 días y la ocupación hotelera provincial rondó el 70 %. “Estos resultados consolidan a Santa Fe como un destino de referencia en la región”, concluyó Aeberhard.







