|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El juez Sebastián Szeifert ordenó la prisión preventiva de S.F., acusado de asesinar a su expareja, Rosa Villagra, de 45 años. El crimen ocurrió el 21 de octubre en su vivienda de barrio Loyola Norte.
En la tarde noche del miércoles se realizó la audiencia judicial contra el hombre detenido en el marco de la causa que investiga el femicidio de Rosa Villagra, de 45 años, ocurrido en la madrugada del martes 21 de octubre en barrio Loyola Norte, en la ciudad de Santa Fe.
El imputado, identificado como S.F., quedó en prisión preventiva por disposición del juez Sebastián Szeifert. Durante la audiencia, la Fiscalía le atribuyó el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, figura que prevé la pena de prisión perpetua.
Según la investigación, el ataque ocurrió mientras la víctima dormía en su habitación. El acusado habría ingresado al domicilio y la agredido con un arma blanca, provocándole heridas mortales. En el mismo episodio resultó herida su hija, quien intentó intervenir para defender a su madre y sufrió lesiones leves.
Minutos después del crimen, la policía desplegó un amplio operativo en la zona norte de la ciudad y detuvo al sospechoso en la intersección de Gorriti y Ulrico Schmidl, a pocas cuadras del lugar del hecho.
Tras la audiencia, la fiscal Vivian Galeano explicó que a S.F. se le atribuye ser autor de femicidio agravado por haber sido la expareja, violación de domicilio y lesiones a la hija de la víctima.
Mientras tanto, en las afueras de los Tribunales, familiares, allegados y la Asamblea Ni Una Menos realizaron una manifestación para exigir justicia por Rosa y reclamar políticas efectivas para prevenir la violencia de género.







