|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Los gremios que representan al personal del PAMI —APPAMIA, SUTEPA, ATE y UTI— llevan un mes de medidas de fuerza en reclamo de aumentos salariales y este jueves realizarán un cese de actividades en todo el país.
El conflicto en el PAMI se agudiza. Los gremios que nuclean a sus trabajadores —APPAMIA, SUTEPA, ATE y UTI— mantienen desde hace un mes un plan de lucha por mejoras salariales que, según informaron, se profundizará este jueves 30 de octubre con un paro nacional a partir del mediodía.
La medida incluirá una concentración en la sede central del PAMI en la Ciudad de Buenos Aires (Corrientes 655), que será replicada en distintas ciudades del país, entre ellas Santa Fe, donde los empleados se movilizarán frente a la oficina ubicada en 1º de Mayo 2269.
El delegado de ATE, Mauricio Villot, explicó los motivos del reclamo: “Hace un año que estamos sin apertura de paritaria y sin incrementos salariales, lo que significa un golpe en el bolsillo a todas las familias que trabajan en el PAMI. Eso hizo que cuatro gremios que históricamente no trabajaban en conjunto se unan y delineen medidas de fuerza que fueron incrementándose”.
Villot señaló que la protesta se intensificó luego de que el Gobierno nacional ofreciera un aumento del 1,2 % para octubre, 0,8 % para noviembre y 0,8 % para diciembre, lo que fue considerado insuficiente por los sindicatos. “Esta semana fue de mayor incremento de las medidas debido a que se logró la reapertura de la paritaria, pero la propuesta fue claramente inaceptable”, sostuvo.
En la misma línea, el representante de UTI, Gabriel Brumi, calificó de “irrisoria” la oferta y sumó otro reclamo estructural: “Hace diez años que no hay ingreso de personal en la obra social. Es decir, no es que sobra gente acá”.
Los gremios advirtieron que, de no haber una respuesta concreta y acorde a la pérdida de poder adquisitivo acumulada, las medidas podrían continuar y profundizarse en los próximos días.







