|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El trágico siniestro ocurrió el jueves por la tarde cuando un camión se cruzó de carril y provocó una colisión múltiple. Tres personas murieron, entre ellas dos transportistas santafesinos que llevaban una carga de zanahorias rumbo a Buenos Aires.
Un fatal accidente vial sobre la autopista Panamericana, a la altura de Campana, dejó como saldo tres personas fallecidas, entre ellas dos camioneros oriundos de Cayastá, provincia de Santa Fe. El siniestro se registró el jueves por la tarde e involucró a dos camiones, un auto y una camioneta utilitaria, generando además un incendio de gran magnitud.
Según las primeras pericias, el conductor de un camión Iveco que transportaba bobinas perdió el control del vehículo tras la explosión de una cubierta, despistó hacia el carril contrario y chocó contra una Peugeot Partner y un camión con acoplado azul, que llevaba una carga de zanahorias. En la colisión también se vio afectado un Citroën C4 gris.
El impacto fue tan violento que la cabina del camión azul y la camioneta utilitaria se incendiaron por completo, provocando la muerte inmediata de sus ocupantes. Los dos hombres que viajaban en el camión eran de Cayastá y se dirigían hacia Buenos Aires con la carga.
En tanto, el conductor de la Peugeot Partner, que también murió incinerado, completó la lista de las tres víctimas fatales.
Rescate y trabajo de las fuerzas de emergencia
Personal de Bomberos Voluntarios, Policía Científica y Emergencias Médicas trabajó en el lugar durante varias horas para sofocar el fuego y rescatar los cuerpos que habían quedado atrapados entre los restos de los vehículos.
Además, se confirmó que tres personas sobrevivieron al siniestro: el conductor del Citroën C4 y su acompañante, de 56 y 47 años, quienes sufrieron lesiones leves, y el chofer del camión Iveco, de 27 años, que presentó quemaduras y hematomas y fue trasladado al Hospital de Campana.
Cómo ocurrió el accidente
Una cámara de seguridad de la Municipalidad de Campana registró el momento exacto del impacto. En las imágenes se observa cómo el camión Iveco despista, cruza el cantero central, golpea la banquina y embiste de lleno a la Partner y al camión con acoplado azul.
Instantes después, ambos vehículos quedan envueltos en llamas mientras el Citroën C4 es arrastrado por la inercia del impacto. Las autoridades intentan determinar si el desperfecto técnico fue la causa principal o si hubo otro factor que provocó el despiste.
La investigación quedó a cargo de la Comisaría de Campana, bajo la carátula de “triple homicidio culposo y lesiones culposas”.







