Getting your Trinity Audio player ready...
|
El municipio avanza con la puesta en valor del solárium de la costanera oeste, que incluirá nuevos espacios de descanso y servicios para los vecinos. Además, se realizan tareas de mantenimiento integral en los parques del Sur y Garay.
La Municipalidad de Santa Fe avanza en la renovación de la costanera y otros espacios públicos de la ciudad con vistas a la temporada estival. En el Espigón I, uno de los puntos más concurridos durante el verano, se instalarán 20 quinchos y nuevas duchas para mejorar la infraestructura del solárium de la costanera oeste y ofrecer a los vecinos un espacio más cómodo y cuidado.
Según detalló el secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero, la iniciativa forma parte de un plan de mejoras impulsado por la gestión del intendente Juan Pablo Poletti. “El objetivo es recuperar y ordenar los espacios públicos para que los santafesinos puedan disfrutarlos en verano. Comenzamos con intervenciones en los espigones I y II, en la costanera este y en el Paseo de la Laguna”, explicó.
Ferrero indicó que la instalación de los quinchos y duchas en el Espigón I funcionará como una experiencia piloto. “Vamos a evaluar el uso que le dan las familias y, si funciona bien, lo vamos a replicar en el Espigón II y en los parques del Sur y Garay, donde sabemos que los vecinos aprovechan mucho las zonas de balneario”, adelantó.

En paralelo, el municipio lleva adelante un plan de mantenimiento en el Parque del Sur y el Parque Garay, que incluye limpieza, pintura, refacción de piletones, mantenimiento de bombas e infraestructura sanitaria. “Se están retirando las pinturas viejas de los piletones para reacondicionarlos y también estamos recuperando los sanitarios, a los que sumaremos baños químicos”, precisó el funcionario.
Además, Ferrero informó que se reubicarán los food trucks sobre la zona de ripio del Parque del Sur y se recuperarán los sectores de arena ubicados a ambos extremos del lago. “También estamos reforzando el mantenimiento del césped y la iluminación. Es un gran esfuerzo, pero los avances ya se están viendo”, señaló.
Respecto al funcionamiento de las bombas, el secretario explicó que cada año se realiza la puesta a punto como parte de una licitación destinada a oxigenar el agua, con una inversión de 100 millones de pesos. “Ya están operativas tres bombas en la zona de los carribares y otra en los piletones del Garay, que está siendo intervenida para garantizar su funcionamiento durante el verano”, comentó.
Sobre la posible habilitación de sectores de balneario o solárium en ambos parques, Ferrero sostuvo que aún restan estudios técnicos. “Primero trabajan los ingenieros hídricos, luego el área de guardavidas y finalmente se analiza la calidad del agua. Además, ya estamos colocando duchas para que los vecinos puedan refrescarse y disfrutar del lugar”, concluyó.