Getting your Trinity Audio player ready...
|
El festival fue calificado como un éxito rotundo por el municipio. Más de 16 áreas trabajaron en su organización y control, logrando altos niveles de concurrencia, ocupación hotelera del 90% y un importante impulso para la economía local.
La séptima edición del Harlem Festival dejó un balance “más que positivo” en la ciudad de Santa Fe, según destacó el municipio. Con una asistencia estimada de más de 120.000 personas, el evento se consolidó como una de las propuestas culturales y musicales más convocantes del país.
Más de 16 áreas municipales participaron en la organización, logística y control del festival, que tuvo lugar en la Estación Belgrano. “Fue un notable éxito que pone no solo al festival, sino también a la ciudad, en una escala nacional. Pocas ciudades del país cuentan con un evento de esta magnitud y con el acompañamiento tanto provincial como municipal”, destacaron desde la Municipalidad.
Operativo conjunto y control exitoso
El evento contó con un amplio operativo de seguridad y tránsito, coordinado entre distintas áreas municipales, la Policía provincial y el Ministerio de Seguridad. Desde el municipio señalaron que el operativo “fue muy completo y específico”, con resultados positivos tanto en el control del tránsito como en la prevención de incidentes.
“Sabemos que siempre hay situaciones complejas, como la de los cuidacoches en las inmediaciones, pero el operativo permitió mantener el orden. Hubo dos detenciones y se actuó en conjunto con las fuerzas de seguridad”, indicaron.
En cuanto al control de ruidos y horarios, el municipio informó que se realizaron auditorías de decibeles y no se registraron infracciones. “Las mediciones salieron muy bien, todo dentro de los límites establecidos”, remarcaron.
Un fin de semana de alto impacto económico
El Harlem Festival, junto a otras propuestas culturales y recreativas del fin de semana largo —como el Sallanito y actividades en el shopping—, generó un movimiento económico total cercano a los $6.900 millones.
Según los datos oficiales, la ocupación hotelera alcanzó el 90%, con un promedio de tres noches de pernocte. Además, se contabilizó el paso de 35.000 personas por el shopping y miles más en distintos puntos turísticos y gastronómicos de la ciudad.
“Este tipo de eventos dinamizan la economía local, generan empleo genuino y fortalecen el trabajo conjunto entre el sector público y privado”, destacaron las autoridades.
Finalmente, el municipio subrayó que el Harlem Festival consolida a Santa Fe como un destino cultural y turístico de referencia. “Cada año superamos nuestras propias marcas. Este tipo de encuentros son una oportunidad para seguir desarrollando la ciudad, atrayendo inversiones y generando empleo”, concluyeron.