|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La federación reclama una audiencia con el intendente Juan Pablo Poletti y cuestiona la falta de respuestas en torno a la resolución que creó una comisión para revisar la situación del ente previsional. Analizan la creación de un nuevo organismo.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) advirtió que avanza en la definición de un plan de lucha ante la falta de respuesta del intendente Juan Pablo Poletti a los reiterados pedidos de audiencia. El reclamo se enmarca en el conflicto por la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones, que involucra a 51 localidades adheridas.
Desde la organización gremial señalaron que la situación se agravó a partir de la Resolución 595/25, mediante la cual el Ejecutivo dispuso la conformación de una comisión encargada de elaborar un informe y elevar propuestas sobre el estado actual del ente previsional. Según FESTRAM, los criterios aplicados por la Caja —a través de auditorías y reclamos millonarios a municipios y comunas— generan malestar en las administraciones locales y afectan directamente a trabajadores activos y pasivos del sector.
“El problema no solo radica en la falta de atención a planteos puntuales de las comunas y municipios, sino también en la incertidumbre que atraviesan jubilados y empleados municipales”, expresaron desde la federación.
En este contexto, FESTRAM no descarta avanzar con medidas de fuerza y, a la vez, analizan la posibilidad de crear un nuevo ente previsional que nuclee a las localidades que consideran perjudicadas por el funcionamiento de la actual Caja de Santa Fe.







