|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Desde mediados de agosto, la empresa Alamco S.A. lleva adelante trabajos integrales en el barrio costero, que incluyen mejoras en calles, recolección de residuos y cuidado de espacios públicos. El plan se extenderá durante 12 meses.
Con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de los vecinos, la Municipalidad de Santa Fe adjudicó en julio pasado a la empresa Alamco S.A. las obras de mantenimiento vial y de espacios verdes en Colastiné Norte. Los trabajos comenzaron el 18 de agosto y tienen un plazo de ejecución de un año.
El secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero, explicó que las tareas abarcan el repaso, nivelación y recuperación de calles afectadas por las lluvias, además del mantenimiento de 16 espacios verdes con corte de césped semanal, recolección de montones y un plan de arbolado en conjunto con la vecinal. Asimismo, se realizan mejoras en alumbrado público y continúa la recolección domiciliaria diaria a cargo de Cliba.
En el aspecto vial, las intervenciones alcanzan 950 cuadras, donde se trabaja en la nivelación, redistribución y compactación del material para asegurar la transitabilidad en calles de tierra y con geoceldas. Además, se prevé un mantenimiento mensual de 580 cuadras durante los 12 meses de obra, lo que totalizará 6.960 intervenciones a lo largo del año.

Los trabajos también contemplan desmalezado, limpieza de residuos en plazas, atención de cestos y recolección de ramas. La adjudicación se resolvió tras la licitación realizada en julio, en la que Alamco S.A. presentó una propuesta por $1.279.884.937,20, sobre un presupuesto oficial de $1.633.083.533.








Esta empresa es la que quema las ramas en lugar de darle un correcto tratamiento? Increíble, solo en esta ciudad de simios puede pasar eso.