Getting your Trinity Audio player ready...
|
Tras su aprobación por la Convención Reformadora, la Carta Magna fue publicada en el Boletín Oficial y ya rige en todo el territorio provincial. Las modificaciones apuntan a modernizar el marco normativo con reformas en derechos, justicia, educación, seguridad y economía.
La provincia de Santa Fe tiene desde este jueves una nueva Constitución. El texto reformado de la Carta Magna fue publicado en el Boletín Oficial luego de que la Convención Reformadora le diera luz verde en la jornada anterior.
El objetivo de las modificaciones es actualizar y modernizar el marco legal de la provincia. Entre los principales cambios se incluyen la ampliación y actualización de los derechos y garantías de los ciudadanos, además de reformas en áreas clave como el sistema de justicia, la educación, la seguridad y la economía.
Leer también: Santa Fe ya tiene nueva Constitución: la Convención Reformadora aprobó el texto final
El proceso de reforma se extendió durante los últimos dos meses, con intensos debates entre convencionales representantes de distintos sectores políticos, sociales y económicos de Santa Fe.
De esta manera, la nueva Constitución ya está en vigencia y establece el rumbo normativo e institucional para los próximos años en la provincia.