Docentes universitarios paran este viernes en rechazo al veto presidencial

Getting your Trinity Audio player ready...

Tras la publicación en el Boletín Oficial del veto a la Ley de Financiamiento Universitario, gremios de docentes y no docentes convocaron a un paro nacional de 24 horas para este viernes 12 de septiembre. La protesta forma parte de un plan de lucha que incluye clases públicas y asambleas en todo el país.

La comunidad universitaria anunció una contundente medida de fuerza en respuesta al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. Los gremios que nuclean a docentes y no docentes de todo el país confirmaron un paro nacional de 24 horas para este viernes 12 de septiembre, que afectará tanto a las actividades académicas como administrativas en todas las universidades públicas.

El plan de protesta comenzó este jueves 11 con una “jornada nacional de visibilización”, que incluye clases públicas, asambleas, volanteadas y conferencias de prensa en distintas casas de estudio. El objetivo es informar a la sociedad sobre los motivos del conflicto y advertir sobre el impacto que el veto tendrá en el funcionamiento de las instituciones y en los salarios del sector.

El veto del presidente Milei es un ataque directo a la educación pública y al futuro del país. No vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras se intenta desfinanciar el sistema que forma a nuestros profesionales”, expresaron desde los gremios universitarios, que calificaron la decisión del Ejecutivo como una “provocación”.

La jornada de paro de este viernes marcará el inicio de un plan de lucha progresivo con el que docentes y trabajadores universitarios buscarán revertir la medida del Gobierno nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *