FESTRAM en alerta por posibles reformas en la Caja Municipal de Jubilaciones

Getting your Trinity Audio player ready...

La Federación que nuclea a los trabajadores municipales cuestionó la decisión del intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, de crear una comisión especial con facultades para proponer reformas al sistema previsional.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) declaró el estado de alerta y movilización en toda la provincia, tras la resolución del intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, de conformar una comisión especial para analizar y proponer reformas al marco normativo de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones.

Desde el gremio cuestionaron que la medida fue adoptada de manera “arbitraria y discrecional”, sin consulta a los sectores involucrados. En ese sentido, exigieron que el Consejo Directivo de la Caja incorpore la representación de los trabajadores, así como de municipios y comunas del interior, que aportan el 50% del total al sistema pero actualmente no cuentan con participación en las decisiones.

Para FESTRAM, la iniciativa del Ejecutivo municipal abre la puerta a una modificación similar a la reforma previsional provincial impulsada por el gobernador, que significó mayores aportes para los empleados y mayores contribuciones para las administraciones locales.

“Estas políticas representan una pérdida notable para el bolsillo de las compañeras y compañeros municipales, tanto activos como jubilados”, señalaron en un comunicado.

Ante este escenario, la Federación ratificó su rechazo a cualquier intento de reforma inconsulta y confirmó que mantendrá el estado de alerta y movilización en todo el territorio provincial en defensa de los derechos previsionales de los trabajadores municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *