Getting your Trinity Audio player ready...
|
Tras una nueva reunión paritaria, los representantes de los municipios y comunas de Santa Fe y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales alcanzaron un acuerdo que fija subas escalonadas en agosto, septiembre y octubre.
Este jueves los representantes paritarios de los intendentes y presidentes comunales de la provincia de Santa Fe y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) lograron destrabar la negociación salarial y evitar así la concreción de medidas de fuerza.
El acuerdo establece un incremento del 7% sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción, que se aplicará en tres tramos: 3% en agosto, 2% en septiembre y 2% en octubre de 2025. El aumento será remunerativo, bonificable y alcanzará también al sector pasivo.
Según lo pactado, estas condiciones constituyen un piso salarial aplicable a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de municipios y comunas, independientemente de su modalidad de contratación (planta permanente, contratados, eventuales u otra). En ningún caso se podrán reducir los sueldos superiores a los fijados en este acuerdo, aunque los sindicatos quedan habilitados a gestionar mejoras adicionales.
De igual manera, el incremento impactará en el Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo, elevando su valor en los mismos porcentajes.
Finalmente, las partes acordaron la puesta en marcha de una Mesa Técnica que se ocupará de analizar en detalle la problemática vinculada a las escalas salariales del sector, con el objetivo de avanzar en soluciones a mediano plazo.