|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La suba fue oficializada a través de un decreto firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro. Será el segundo incremento en lo que va del año y comenzará a regir una vez que las empresas actualicen los cuadros tarifarios.
El gobierno de la provincia de Santa Fe dispuso un incremento del 28% en el costo del boleto de colectivos interurbanos. La medida quedó establecida en el Decreto N° 1792/2025, publicado este jueves y firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el ministro de Economía, Pablo Olivares.
El aumento se aplicará cuando las empresas presenten los nuevos cuadros tarifarios y estos sean aprobados por la Secretaría de Transporte y Logística. Desde el Ejecutivo provincial fundamentaron la decisión en la quita de subsidios nacionales y en la variación de los costos de explotación que, aseguraron, hacen insostenible el esquema actual.
Según trascendió, el decreto que habilita a las empresas a aplicar la nueva tarifa podría entrar en vigencia el próximo lunes. En el caso del sistema SUBE, la actualización de valores requiere una validación técnica que puede demorar alrededor de 15 días.
Este es el segundo aumento del año: el primero se había registrado en los primeros días de enero, y ahora se suma este nuevo ajuste que impactará en el bolsillo de los usuarios del transporte interurbano en toda la provincia.







