|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El hecho ocurrió el 1° de agosto en barrio Nueva Esperanza. El uniformado enfrenta cargos por tentativa de femicidio y resistencia a la autoridad. La Justicia ordenó una evaluación de su salud mental.
Pasado el mediodía de este lunes, en la sala 2 de los tribunales de la ciudad de Santa Fe, se realizó la audiencia de medidas cautelares en la causa contra César Muga, el policía acusado de balear a su pareja y atrincherarse en su vivienda de barrio Nueva Esperanza el pasado 1° de agosto.
El juez Sebastián Szeifert resolvió dictarle la prisión preventiva. Sin embargo, ordenó que intervenga la Junta de Salud Mental para determinar si el imputado presenta algún tipo de padecimiento mental, según informó el fiscal del caso, Roberto Olcese.
El funcionario del Ministerio Público de la Acusación recordó que al uniformado se le atribuyen los delitos de tentativa de femicidio agravado por el vínculo y atentado y resistencia a la autoridad calificado por ser funcionario público y por el uso de un arma de fuego.
En relación a las penas, Olcese precisó que “en principio, la escala penal va de 10 a 15 años” por el primero de los delitos y hasta 2 años por el segundo.







