|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de Diputados, Dionisio Scarpin, mantuvo un encuentro con autoridades de Vialidad Nacional para conocer el estado de las obras en rutas clave como la 11, la 33 y la 178.
El diputado nacional Dionisio Scarpin, titular de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara Baja, se reunió este viernes con el jefe del Séptimo Distrito de Vialidad Nacional en Santa Fe, Gastón Bruno, para interiorizarse sobre el impacto de la reestructuración del organismo en el mantenimiento de las rutas nacionales que atraviesan la provincia.
“Estuvimos más de una hora reunidos, fue una buena instancia para plantear nuestras inquietudes y escuchar en detalle lo que se viene trabajando. Valoramos la predisposición, pero lo cierto es que todavía hay muchas cosas que no están del todo claras. Hay temas importantes sobre los que no hay respuestas concretas”, expresó Scarpin tras el encuentro.
Durante la reunión, Bruno informó sobre el avance de licitaciones adjudicadas para obras de bacheo en las rutas nacionales 33 y 178, y detalló que el mantenimiento de la Ruta 11 estaría garantizado en algunos tramos hasta el año 2026. Sin embargo, el legislador insistió en que la situación sigue siendo preocupante.
“La Ruta 11 está mejor que hace un año, pero eso no significa que esté bien. Dista mucho de lo que los santafesinos necesitamos para viajar seguros”, afirmó Scarpin, al tiempo que reclamó definiciones concretas y no soluciones provisorias.
En ese sentido, el diputado remarcó que el país atraviesa un proceso de reordenamiento, pero que es necesario garantizar el funcionamiento de la infraestructura vial para el desarrollo productivo y la seguridad de los ciudadanos.
“Lo que pedimos son certezas: plazos, obras, mantenimiento. La gente necesita saber que va a poder viajar segura y el campo que va a poder transportar su producción. Faltan certezas, no parches”, concluyó.







