Reforma de la Constitución: rechazaron las impugnaciones sobre Alejandra «Locomotora» Oliveras

Getting your Trinity Audio player ready...

En el inicio del trabajo de las comisiones temáticas, el pedido de impugnación contra la convencional Oliveras fue debatido pero finalmente rechazado. Mientras la ex boxeadora continúa internada tras sufrir un ACV, la Convención deberá definir si espera su evolución o habilita su reemplazo.

La Convención Reformadora de la Constitución de la Provincia de Santa Fe comenzó esta semana el trabajo en comisiones, tal como lo establece la Ley de necesidad de la reforma constitucional y el reglamento interno aprobado por los convencionales.

Este lunes se puso en marcha la Comisión de Funcionamiento del Estado y Participación Ciudadana. Más tarde, fue el turno de la Comisión de Petición, Poderes y Reglamento, donde se abordó un tema de alto voltaje político: la impugnación contra la convencional Alejandra «Locomotora» Oliveras, presentada por Amalia Granata, en representación del bloque Somos Vida.

El eje del reclamo estuvo centrado en la residencia de la exboxeadora. Según el pedido de impugnación, Oliveras fijó domicilio en la ciudad de Santo Tomé recién este año, mientras que la legislación exige al menos dos años de residencia en la provincia para ser candidata.

Sin embargo, desde el espacio de Oliveras argumentaron que la impugnación debía ser rechazada, ya que ella había participado anteriormente en procesos electorales dentro de la provincia de Santa Fe, lo que fue considerado una prueba válida de su arraigo en el distrito. Finalmente, la comisión resolvió desestimar la impugnación.

Más allá de la discusión legal, la situación de Oliveras atraviesa un momento delicado: desde hace una semana permanece internada tras sufrir un ACV isquémico, por el cual fue intervenida quirúrgicamente el martes pasado. Su estado de salud ha puesto en pausa la continuidad de su labor como convencional.

Ante esta situación, la Convención deberá resolver en los próximos días qué hacer con la banca que ostenta Oliveras. Las alternativas sobre la mesa son dos: otorgar un plazo de diez días para evaluar su evolución médica, o bien dar ingreso a su reemplazante, Verónica Colombo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *