Un hombre y una mujer quedaron presos por robar motos en la ciudad de Santa Fe

Getting your Trinity Audio player ready...

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Ignacio Lascurain, en una audiencia que se realizó en los tribunales de Santa Fe. Los delitos fueron cometidos entre abril de este año y principios de julio. Los imputados fueron detenidos en una vivienda de barrio Siete Jefes.

Quedaron en prisión preventiva un hombre y una mujer a los que se investiga por delitos relacionados con el robo de motocicletas cometidos en la ciudad de Santa Fe. Tienen 26 y 42 años y sus respectivas iniciales son EFC y MBR.

Las privaciones de la libertad fueron dispuestas por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sebastián Szeifert, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal Ignacio Lascurain está a cargo de la investigación penal y es quien solicitó que las dos personas investigadas transiten el proceso judicial en prisión preventiva. En tal sentido, valoró que “aunque la Defensa se opuso en ambos casos y propuso alternativas, el magistrado hizo lugar a lo que solicitamos porque era la única manera de mitigar los riesgos procesales”.

Los hechos

Lascurain afirmó que “el martes 15 de abril de este año alrededor de las 2:30 de la madrugada, los imputados robaron una motocicleta marca Guerrero modelo Trip que estaba en un estacionamiento ubicado en la esquina de Eva Perón y San Martín”. Al respecto, relató que “para lograr su objetivo, rompieron una linga de seguridad y un traba-manubrio que habían sido colocados como medidas de seguridad en el vehículo”.

Por otro lado, el fiscal indicó “días después, los imputados fueron de noche hasta las inmediaciones de un estacionamiento de motos en Suipacha y Belgrano, donde fueron interceptados por agentes policiales que estaban haciendo un control en la vía pública”. Según detalló, “los uniformados detectaron que la mujer llevaba consigo un elemento corto punzante, tipo cuchillo con sierra, mientras que su compañero tenía un alicate de los comúnmente denominados ‘corta candado’”.

En cuanto a las detenciones, el representante del MPA puntualizó que “se concretaron el martes de la semana pasada a raíz de un allanamiento que tuvo lugar en un inmueble ubicado en el barrio Siete Jefes”. En tal sentido, señaló que “allí se secuestraron numerosas motopartes cuya procedencia es materia de investigación”. Enumeró que “tenían dos guardabarros, dos cachas, dos pecheras, un asiento, un tablero, un baúl, cinco manubrios, tres caballetes, dos cristos, una horquilla, dos cigüeñales, un volante, dos coronas, cuatro pedalines de freno, ocho pedalines de cambio, cuatro patadas de arranque, tres soportes de pedalines y diez manijas de agarre”.

Calificaciones penales

A las personas investigadas se les endilgó la coautoría de robo calificado (por tratarse de un vehículo que estaba en la vía pública) y encubrimiento agravado (por actuar con ánimo de lucro y por dedicarse con habitualidad a cometer ese tipo de hechos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *