|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La iniciativa incluye beneficios en más de 70 comercios de 35 localidades santafesinas, con descuentos del 10% y financiación en cuotas sin interés. Busca fortalecer el comercio local, el empleo y acompañar a las familias en la construcción y mejora de sus hogares.
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, presentó una nueva etapa del programa Acuerdo Santa Fe, esta vez orientada a facilitar el acceso a materiales de construcción en 35 localidades del territorio provincial. La medida tiene como ejes centrales el fortalecimiento del consumo interno, el impulso al comercio local y el acompañamiento a familias santafesinas que están construyendo o ampliando sus viviendas.
“La construcción es un sector que pisa fuerte en la constitución del PBI provincial y es uno de los principales motores de desarrollo de la economía”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, quien además destacó que esta nueva etapa representa un impulso a un sector que reúne a pymes, cooperativas, desarrolladores inmobiliarios y empresas de alta competitividad.
La iniciativa contempla un descuento del 10% en productos seleccionados para la construcción en más de 70 comercios distribuidos por toda la provincia. Además, en articulación con Billetera Santa Fe y entidades bancarias regionales, se podrá acceder a planes de financiación en diferentes escalas:
- 12 cuotas sin interés con Banco Santa Fe
- 9 cuotas con Banco Municipal
- 6 cuotas con Banco Macro
- 3 cuotas con Banco Coinag
Para consultar los comercios adheridos, se puede ingresar al sitio oficial: www.santafe.gob.ar/acuerdosantafe.
El secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio, remarcó que este acuerdo con los corralones “no sólo garantiza el acceso a materiales esenciales para muchas familias, sino que también potencia el circuito económico provincial, con beneficios reales para comercios, consumidores y bancos regionales”.
Además, sostuvo que esta etapa es parte de un plan más amplio que incluirá capacitaciones en oficios y líneas de crédito para adquirir herramientas vinculadas al rubro de la construcción.
Una política de alto impacto
El Acuerdo Santa Fe fue lanzado en 2024 por la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro con el objetivo de establecer precios de referencia y promover el consumo en distintos rubros. Se implementa a partir de una mesa de diálogo entre el Estado y el sector privado, donde se pactan precios sostenibles que beneficien a todos los actores.
Desde su implementación, el programa ha incluido acuerdos en rubros clave como útiles escolares, supermercados, servicios para vehículos, carnicerías, verdulerías, panaderías y otros. Su objetivo principal es fortalecer a las pymes santafesinas, promover el comercio de cercanía y garantizar el acceso a productos esenciales con precios justos.
Con esta nueva etapa, el Acuerdo Santa Fe vuelve a posicionarse como una política pública efectiva, de alto impacto territorial, que articula esfuerzos entre el Estado, el sector privado y los consumidores.







